BIENVENIDOS A MI BLOG

Hola chicos, este blog está hecho para poder ayudar a la mayor cantidad posible, en cuanto a las dudas que puedan tener de los deportes que voy a tratar. Intentaré tocar todos los deportes posibles, aunque voy a dar especial importancia a mis deportes favoritos. Espero que os pueda a ayudar en lo que sepa y de lo que sepa. Si teneis alguna duda o quereis saber algo más en concreto, podreis enviarme un email o ponerme un comentario, contestare todo lo rápido que pueda. Por supuesto se admiten quejas y consejos.

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.

Nuria

martes, 2 de marzo de 2010

Bebida para deportistas

¡Buenos días chicos!

La entrada de hoy va a tratar sobre las bebidas que se recomiendan a los deportistas. La información en la que me voi a basar para escribir esta entrada, está sacada de una página web (http://ideasana.fundacioneroski.es/web/es/07/tablas/bebidas.php).

Primero comenzaré diciendo que las bebidas sirven para reponer, fácil y rápidamente, el agua, las sales minerales que perdemos cuando hacemos ejercicio. Estas bebidas contienen, además de agua, sales, potasio, pequeñas cantidades de magnesio, cálcio, glúcidos simples y complejos. Su contenido en azúcares ronda los 60-70 g/L (aproximadamente la mitad que los refrescos).

Todo deportista tiene que tener en cuenta que las pérdidas de líquidos son mayores cuando mayor sea:
- La temperatura y la humedad del ambiente.
- La intensidad del ejercicio y su duración.
- La corpulencia individual.

En cuanto a los tipos de bebidas para deportistas que podemos encontrar, diferenciamos tres:

1) Hipotónicas: contienen una cantidad de sales minerales inferior a la sangre. Permanecen el mínimo tiempo en el estómago, evitan molestias y la absorción del agua es muy rápida. Se deben tomar antes y durante el ejercicio. Son bebidas recomendadas para ejercicios que duren más de una hora. El mejor ejemplo de bebida hipotónica es el agua, salvo las que sean muy ricas en salen minerales.


2) Isotónicas: tienen una cantidad de sales minerales parecida a la concentración sanguínea y se absorven bastante rápido. Están especialmente enfocadas hacia ejercicios de larga duración, ayudan a la recuperación. Se toman durante y después de la práctica deportiva. Los beneficios que ofrece este tipo de bebidas son: disminuye el tiempo de recuperación y contribuyen a restaurar el glucógeno muscular después del ejercicio; además, facilitan el suministro de carbohidratos necesarios tras ejercicios prolongados, sin necesidad de ingerir grandes cantidades de alimento. Algún ejemplo de bebida isotónicas es: Gatorade, Aquarius, etc.


3) Hipertónicas: son bebidas que tienen concentraciones de carbohidratos y electrolitos más elevadas que las de la sangre y se absorven lentamente. Cuantos más carbohidratos contienen, más lento se absorven. Se deben de tomar después de la práctica de ejercicio y es desaconsejable tomarlas durante la práctica deportiva. Un ejemplo de este tipo de bebida es el Tiger.



Ahora quiero enseñaros un anuncio de una bebida istotónica (que, a mi parecer todo el mundo conoce y alguna vez ha prabado) y que además yo creo que muchos de vosotros ha visto en la televisión.







Espero que esta entrada os ayude a saber elegir qué bebida debeis tomar en cada momento.


Un saludo.


Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario