BIENVENIDOS A MI BLOG

Hola chicos, este blog está hecho para poder ayudar a la mayor cantidad posible, en cuanto a las dudas que puedan tener de los deportes que voy a tratar. Intentaré tocar todos los deportes posibles, aunque voy a dar especial importancia a mis deportes favoritos. Espero que os pueda a ayudar en lo que sepa y de lo que sepa. Si teneis alguna duda o quereis saber algo más en concreto, podreis enviarme un email o ponerme un comentario, contestare todo lo rápido que pueda. Por supuesto se admiten quejas y consejos.

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.

Nuria

domingo, 7 de marzo de 2010

Fitness


Como la última entrada trataba del fitness acuático, que es una parte del fitness, en esta entrada hablaremos del fitness en general, tratando algunos temas que estarán relacionados con lo que ya sabemos del fitness.

Para comenzare definiremos fitness. Fitness (en español Aptitud) hace referencia a una actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones.

Hace énfasis en que la salud física es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición apropiados, además de un descanso apropiado para la recuperación física dentro de los parámetros permitidos por el genoma.

El Fitness a menudo se divide en los tipos siguientes:

1. Flexibilidad.

2. Resistencia cardiovascular.

3. Fuerza muscular y resistencia.

4. Constitución física.

5. Agilidad.

6. Equilibrio.

7. Velocidad.

Cultura fitness

En la actualidad esta muy de moda la cultura física y el culto al cuerpo, de la cual el fitness es una parte importante, en países como Estados Unicods, existen competencias de salud y figura físico para mujeres que en parte han desplazado al cutlurismo femenino, haciendo más énfasis en la figura femenina y menos en el tamaño de los músculos. Estas competencias se tienen con frecuencia como partes de un mismo acontecimiento en concursos de culturismo. Las categorías fitness y figura están separadas, mientras que en la categoría fitness las competidoras han de realizar una serie de ejercicios, en figura la competeción es puramente estética. Sin embargo, las pautas del físico son semejantes, y muchas mujeres cruzan de una a la otra.


Para que os podáis introducir algo más en el mundo del fitness, aquí os dejo una página web, que he encontrado y me parece muy interesante, y que os puede resultar muy útil.

http://www.guiafitness.com/


Aparte de la información que se pueda encontrar en Internet, también existen muchas revistas que tratan este tema. Cada vez más los monitores de gimnasios están más introducidos en este mundo, y el número de máquinas que existen para hacer fitness cada año es mayor.

Espero que os esté ayudando a introduciros dia a dia en el mundo del fitness y que os vaya gustando cada vez más.

Un saludo.

Nuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario