BIENVENIDOS A MI BLOG

Hola chicos, este blog está hecho para poder ayudar a la mayor cantidad posible, en cuanto a las dudas que puedan tener de los deportes que voy a tratar. Intentaré tocar todos los deportes posibles, aunque voy a dar especial importancia a mis deportes favoritos. Espero que os pueda a ayudar en lo que sepa y de lo que sepa. Si teneis alguna duda o quereis saber algo más en concreto, podreis enviarme un email o ponerme un comentario, contestare todo lo rápido que pueda. Por supuesto se admiten quejas y consejos.

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.

Nuria

jueves, 18 de febrero de 2010

Continuaremos...

Para seguir con este blog, empezaré hablando sobre mi deporte favorito, la natacion. La practiqué durante 6 años cuando era pequeña, y no se si por la acción de mis entrenadores o porque es un deporte muy completo y saludable, pero todavía ahora (que ya no lo practico con tanta frecuencia) me sigue encantando, tanto verlo, como practicarlo yo, como enseñar o ayudar a otra gente que no sepa bien.

Primero os voy a dejar una página web donde, a mi parecer viene todo muy bien explicado. Las técnicas de los estilos de natación vienen separadas, y dentro de ellas viene explicado el papel de las piernas, de los brazos, la colocación del tronco y cuando tienes que respirar, etc.

http://www.i-natacion.com/

Y para terminar, os dejo un video de Michael Phelps nadando a crol (una de las técnicas de natación), se ve desde distintos ángulos, algo que os puede ayudar a observar como se debe de nadar correctamente. Por si alguno no lo sabe, Michael Phelps es un nadador de EEUU, que compitió en los últimos Juegos Olímpicos en Pekín (2009), donde consiguió 8 medallas de oro; en total posee en sus manos 14 medallas de oro en sus participaciones olímpicas (con sólo quince años de edad, se presentó a los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, aunque en estos JJOO no consiguió ninguna medalla).

Espero que os sea útil el siguiente video:





A parte de este video, en el programa Youtube si pones "natación", salen muchos videos en los que te explican paso a paso el aprendizaje de las diferentes técnicas de natación.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario